Le 1991 – Boku Maru (CST-028)

El dúo de Aguascalientes estrenó su EP de cinco temas hace unos días.

Descubrir música independiente en México va más allá de simplemente escuchar «sonidos nuevos». Es una experiencia en la que a través de proyectos y propuestas, nos damos la libertad de conocer más la geografía nacional y podemos maravillarnos con lo que la gente produce en sus diferentes puntos. Aguascalientes, por ejemplo, es una ciudad que se inclina hacia los sonidos shoegaze y alberga a talentos como las Car Crash Sisters y en su momento, increíbles exponentes con reconocimiento en el under internacional, como Bleak Boys.

Dentro de esa ola, hay un dúo que sobrevivía entre sombras haciéndose llamar Le 1991: dos amigos que bajo el reverb y la saturación de sus guitarras, ofrecen tracks apegados a la línea del género, pero sin dejar a un lado otras influencias sonoras como Yo La Tengo. Hoy ese increíble dúo regresa con su ataque de melancolía y reverberaciones azules gracias al estreno de Boko Maru, un EP de 5 largos tracks que sin pretender mucho, alcanza casi los 40 minutos de duración y nos sumerge por un lado DIY del shoegaze y la ciudad de Aguascalientes.

¿Quién diría que este lugar que normalmente hacía ruido por el increíble concepto arquitectónico de sus pasajes históricos, también esconde a una pequeña escuela de shoegaze que ha evolucionado cada vez más con el paso del tiempo? Le 1991, nos habla mucho de esa escuela. Y es que al escuchar tracks como «El Proceso» y precisamente la homónima a la placa, «Boko Maru», la distopía de cada track encuentra, eventualmente, un camino en común que retoma viejos aspectos de la movida DIY de hace 3 años, pero simultáneamente logra un crecimiento, en comparación con su EP liberado en 2015 titulado Luminol Dancing.

Si algo logra Boko Maru, es demostrar que la banda ha crecido. Así que sean parte de este pequeño/gran paso de Le 1991 y adéntrense por los pasillos del shoegaze hidrocálido

Nota : Noisey / Vice
https://www.vice.com/es/article/jpzekp/boko-maru-de-le-1991-es-la-prueba-de-que-el-shoegaze-hidrocalido-tiene-vida

Play / Stream

Go to Top