Por: Margil Zapata.

Originario de San Luis Potosí, el cantautor Leonardo Meléndez, mejor conocido como Un León Marinero, ha lanzado su más reciente producción titulada Serenata.

Este nuevo material se compone de tres temas, mismo que rinde homenaje a la Época de Oro del cine mexicano. Tan es así que la canción que desplega primero es ni más ni menos que «Despierta», perteneciente al ídolo inmortal de México, Pedro Infante, pero aderezada con nostalgia y el toque ‘folk’ característico del músico.

Además, la producción cuenta con una versión inédita de «Malvas», canción que pertenece a Canciones Para Arrullar Superhéroes, primer EP del artista. Asimismo, «Cometas» forma parte de este epítome musical y será este el próximo sencillo que acompañará a Serenata. La grabación corrió a cargo de Said Moreno con Pablo Delgado en la guitarra y Miguel Cuéllar en la trompeta.

Lo cierto es que la temática que viste las canciones, alude a las viejas costumbres que rodean el concepto de amor de antaño: regalar una flor, escribir y obsequiar una carta y, por supuesto, estar al pie de la ventana de la persona que se ama y realizar una serenata, con el riesgo de recibir un valde de agua fría. Muestra de lo anterior es la mini-novela  en blanco y negro creada para YouTube; prueba ilustrativa del mensaje que Un León Marinero pretende dar con esta nueva propuesta.

“En la producción está Jorge Villarreal y Luis Orozco, quienes han puesto el orden de este proyecto. Si no me he matado, ya saben a quien agradecerle, y la confianza que me tuvieron para llevar a cabo Serenata, es invaluable.

Algo me ha quedado claro desde el principio, solo no se puede llegar a ningún lado; siempre hay que estar rodeado de gente con las mismas ganas de crecer y, les juro, que vamos a romperla”, menciona el cantautor.

 

⚫Escucha «Cometas»:

 

⚫Sigue a Un León Marinero en Spotify:

Nota : https://controversia.mx/