Margaritas Podridas – Margaritas Podridas (CST-136)

Margaritas Podridas llega desde Hermosillo, apostando por uno de los géneros que más relevancia ha tomado en los últimos meses: el shoegaze, aunque también escuchamos una suave psicodelia y krautrocken cada una de sus composiciones. La banda acaba de lanzar su segundo álbum de estudio, Margaritas Podridas.

Este homónimo se convierte en un material que juega con muchas texturas, sonidos e instrumentos; nos hace, sin duda, ser parte de un sueño lúcido. Este trabajo fue compuesto entre 2019 y 2020, grabado en Onda Sonora y producido por Neyra.

A lo largo de estos años, desde que debutó con Porcelain Mannequin, Margaritas Podridas ha ido en ascenso a un nivel exponencial, trabajando en la autenticación de su sonido y haciendo de cada entrega una puerta de escape hacia una realidad mágica.

En la recta final de 2020, la banda dio un pequeño adelanto de lo que sería su nuevo material discográfico, y fue así como llegó a nuestros oídos «Wow», el primer sencillo del álbum. Cinco minutos nos llevan de menos a más, donde nos transportan a una distopía llena de colores fríos y espacios llenos de ecos profundos. La música de este track corre a cargo de Rafael Armenta, baterista de la agrupación, y la letra fue escrita e interpretada por Carolina Enríquez. Este marca el primer tema que le da la bienvenida a Margaritas Podridas, después de dejar atrás su nombre anterior, Rotten Daisies.

«Pétalos Mordidos» viene enseguida y, más allá de todo lo que contiene esta pieza, el contexto es de sororidad pura. La intención de un tema tan sensible es una invitación a reflexionar sobre la violencia de género, la cual tomó un aumento significativo en nuestra sociedad; es una canción que está concebida desde la perspectiva de lo que podría significar la analogía de pétalos mordidos con la feminidad y la violencia. «Pétalos Mordidos» fue producida por Sebastián Neyra (Mint Field).

Hace unos días y antes de lanzar su material completo, escuchamos «Púrpura», el tercer sencillo. Voces etéreas y paisajes extrasensoriales, llevados por una melodía divertida, es lo que podemos encontrar en este track; nuevamente Rafael y Carolina fueron los encargados de realizar música y letra respectivamente, con la intención de que el mensaje fuera claro: huir de todo lo que te está haciendo daño, desprenderte de los problemas terrenales y siempre seguir el instinto.

«Púrpura» cuenta ya con su respectivo videoclip, el cual fue producido por Karl Neudert de Señor Kino, llevando de forma visual la intangible misión de esta canción: gritos desesperados y guitarras filosas, como espejos que se rompen. Este sencillo será lanzado en casete y estará disponible en la plataforma erumerch.com.

Margaritas Podridas es un disco que está marcado por el cambio, la estética, la captura de esencias tanto de los integrantes como del productor. Es un disco que se sufre, pero que también se goza, sin detalles. Margaritas Podridas es un disco que se apodera totalmente de los sentidos de quién lo escucha, haciendo que progresivamente entremos en un viaje donde resulta complicado distinguir entre la ilusión y la realidad.


Nota : Rolling Stone México
https://rollingstone.com.mx/lo-nuevo-de-margaritas-podridas/

Play / Stream

Go to Top