Dresden Wolves – Vol. 2 (CST-071)

Una batería y un bajo a toda velocidad acompañados por una voz furiosa. Esa es la formula que le ha servido a los mexicanos de Dresden Wolves para ir consolidando su propio proyecto que, a punta de energía y distorsión, recorre géneros como el punk, el post punk y el rock en tracks que en su mayoría no superan los dos minutos. También llama la atención su alineación que, al estilo de otros dúos poderosos como The Black Keys o sus compatriotas Los Viejos, consta de apenas de dos tipos que se decidieron a hacer música y armar la banda.

NOISEY: ¿Cómo nace la banda y por qué decidieron establecerse como duo?

Oscar: Dresden Wolves nace prácticamente de una borrachera en un bar llamado Reich By Wolters al norte de la ciudad de México, pero Emmanuel (Baterista) y yo (Oscar-Bajista) nos conocemos desde hace 12 años. Antes tocábamos en una banda llamada Reptil Zerox, pero esa banda no duro mucho y no teníamos la idea de hacer otra, cada quién tenía otras cosas y no sentíamos la intención de hacerlo. Todo cambió un día que nos reunimos en el bar ya mencionado y nos metimos una borrachera brutal en la que yo ni siquiera recordaba que habíamos acordado hacer una banda hasta que Emmanuel me recordó (risas).

Nunca tuvimos la idea de hacer un dúo, teníamos planeado tener dos guitarras en la banda pero no nunca encontramos las personas adecuadas o que tuvieran las mismas ganar de tocar que nosotros. Cuando un amigo se interesó en que estábamos formando una banda, hizo un show y nos invitó aunque no tuviéramos ni una sola canción (risas). Teníamos dos semanas para mínimo sacar cuatro canciones y poder tocar. Y así fue como comenzó Dresden Wolves.

Nota : Vice / Noisey
https://www.vice.com/es/article/pgw3bv/conoce-a-dresden-wolves-rock-and-roll-ruidoso-desde-mexico

Play / Stream

Go to Top