Lost Navaja – (-) Positivo (CST-032)

Lost Navaja simplemente es un trío de poderoso rock & roll, con vocales inclasificables y llamativas, melodía sutil, y una pequeña porción –la necesaria de proto-punk, surf y garage– para no caer en abrumadoras clasificaciones musicales.

Su nuevo material de seis canciones de nombre (-) positivo acaba de ser editado por los especialistas del casete, Cintas.
Heri (bajo y voz), Roy (guitarra) y Mike (batería) son tres chicos originarios de Ciudad Victoria, Tamaulipas que hace poco tiempo comenzaron a formar parte de la escena de música independiente de Monterrey, Nuevo León. Platicamos con Heri para conocerlos, saber cómo fueron recibidos por los regios y también preguntarle algunas cosas sobre su más reciente casete.

Noisey: ¿Cómo andan? Sé que son de Ciudad Victoria, Tamaulipas. ¿Son amigos desde hace mucho tiempo?
Heri: Todo chido. Simón. Somos compas desde que estábamos morrillos e íbamos a la secundaria y prepa. Así comenzamos a tocar juntos.

Y sobre el nombre del material, ¿qué alusión tiene el título que eligieron?
Elegimos ese título porque las letras no tienden a dar solución a algo. Más bien sólo proyectan las situaciones de un modo pesimista y quejumbroso.

También veo que Cintas se encargó de editar (-) positivo en formato de casete. ¿Cómo se dio el acercamiento con ellos?
Pues de hecho fue con ellos el primer acercamiento que tuvimos para entrar en la escena de Monterrey. Cuando teníamos algunos meses como Lost Navaja y un par de rolitas, armamos unos videos tipo » live en casa» y los mandamos a varios movimientos de la ciudad por redes sociales. Uno de ellos fue Cintas [risas]. De ahí pa’ el real, cotorreándola todo este tiempo, y pues ahora nos armaron el casete bien chulo.

¿Saben dónde estará distribuido su nuevo material?
Sí. Por ahora estará en La Roma Records de la Ciudad de México, Musiclab en Monterrey, y Kichink, que es la tienda en línea.

Otra cosa que noté fue que ustedes mismos produjeron y grabaron este nuevo material. ¿Siempre han trabajado de esa manera?
Simón. El Roy le mueve a la producción en audio y es quien nos guía al momento de grabar. Él se encarga en gran parte de la post producción de las grabaciones. Este es el tercer EP que producimos independientemente. Siempre hemos preferido hacerlo así. Creo que podemos tener un resultado más propio de cómo queremos que se escuche Lost Navaja.

Se han de sentir más libres haciendo música de esa manera. ¿Cómo fue el procedimiento de grabación para (-) positivo?
Tratamos de capturar los instrumentos en una sesión en vivo, microfoneada sólo a una interface y la computadora de Roy. Lo hicimos un domingo. Después por varias semanas levantamos tomas de voces y en otras tantas nos aventamos el proceso de edición. Así sacamos las seis rolitas, más o menos en cuatro meses. Sí nos tardamos, pero también estorbaban nuestros jales… El rentero no acepta caricias [risas].

Nota : Vice / Noisey
https://www.vice.com/es/article/3kzvpn/lost-navajas-es-menos-positivo-en-su-nuevo-casete

Play / Stream

Go to Top