Niña – Invasores (CST-072)

NIÑA es una banda pilar dentro en la escena de Rock mexicano. La existencia de canciones como “Siento Que” de Jumbo no hubieran sido iguales, lo significativo que resultó ser la disquera Happy-Fi y un montón de anécdotas locales y nacionales ubican la banda de Monterrey como pilar fundamental para la escena independiente mexicana.

Invasores es el nuevo disco del (ahora) cuarteto y platicamos con ellos sobre su reciente material y próxima visita a la CDMX.

He oído que Invasores es un disco temático pero también tiene algo de conceptual?
¡Sí! El disco cuenta la historia de “Punkrobot”, un personaje del cual venimos hablando hace unos años atrás. Empezó como la historia que usé para esta canción de NIÑA que lleva el nombre, y terminó como un cuento dividido en 10 temas para el álbum Invasores.

A pesar de ser una banda con tantos años, en lo personal me cuesta definirlos, y no lo considero necesario pero, ¿ustedes consideran que este disco suena diferente a lo anterior de Niña? es decir, ‘cambiaron de género’?
Pues nos gusta pensar que el Rock como género en vez de tener divisiones es flexible… A veces pesado, a veces Grunge o Alternativo pero en el fondo siempre respeta una métrica y una intención muy similar. Con Niña hemos sonado desde Blues Rock, hasta Glam, Metal y Folk Electrónico. Constantemente cambiamos de estilo, pero nuestras raíces siempre fueron y serán el Rock and Roll… Invasores es justo un viaje a nuestras raíces pasando por influencias noventeras que no habíamos experimentado sónicamente.

Nota : Me Hace Ruido
https://www.mehaceruido.com/2019/03/entrevista-nina-monterrey/

Play / Stream

Ir a Arriba