Sol Oosel – Janus (CST-070)

Sol Oosel es mejor conocido por ser fundador del sello Happy-fi. Todos recordamos nuestra juventud con bandas como Niña y aquellos bonitos inicios del 2000, además también ha formado parte de bandas como Zurdok, Quiero Club y She’s a Tease. Pero ahora es momento de conocerlo en su faceta como solista.

Es así como llegamos a Janus su disco debut en el que experimenta con la electrónica de sintetizadores modulares, el ambient y los sonidos del New Wave y Post punk. En Filter tuvimos una platica con él para entrar de lleno con su nuevo concepto.

F: A diferencia de otros proyectos en los que has participado, este nuevo material viene cargado de atmósferas oscuras, ¿Cuál fue el eje creativo para componer está producción?

S: Pues yo mismo literal a veces tenía proyectos o muy felices o muy bailables o muy rock, y ahora es que pude explotar está faceta dark y fui sumando colaboradores y salió un muy buen resultado. Era algo que ya quería plasmar y por fin lo logré.

F: También haces vídeo, y otras disciplinas artísticas ¿Esto como influye en tu música?

S: Bastante. Siempre intento fusionar otras disciplinas artísticas con mi música. Por ejemplo ahora intenté hacer algo más cinematográfico, entonces lo que hacía era en el Pro tools ir marcando secciones como si se tratarán de escenas para poder crear este ambiente y darle este aspecto más de película.

Nota : Filter
https://filtermexico.com/2018/09/04/janus-la-faceta-dark-y-cinematografica-de-sol-oosel/

Play / Stream

Ir a Arriba