Stereo Guy – Cassettes Casios Guitars (CST-131)

Hammurabi Herrera es un productor bastante joven originario de Veracruz, que desde hace aproximadamente tres años fue acomodando las piezas que le dieron vida a Stereo Guy; una entidad lo-fi que recorre los terrenos del chillwave y la electrónica veraniega que solíamos encontrar en la bloggosfera del 2010.

Con un juego de teclados, guitarras y efectos vocales que hacen match de forma natural, es como nos está presentando su primer material de larga duración con el nombre de Cassettes, Casios & Guitars, que curiosamente entre cada canción se puede apreciar el sonido tradicional cuando se le daba play a un cassette tanto en un walkman como en un estéreo.

Aunque ver al pasado y refugiarse en la estética retro de los 80 y 90 suele considerarse como “nostalgia”, en el caso de Stereo Guy se percibe como un estado de crecimiento y evolución, pues dentro de esa estética también está implementando su sello personal para que su sonido tenga el distintivo adecuado y de esta manera podamos identificar con facilidad cuando una canción está al mando de él.

¿Necesitan referencias para clavarse con él? Bueno, pues si les gusta desde Small Black, Slow Magic o el mismo Washed Out, es muy probable que se queden enganchados con cada uno de los cortes que componen Cassettes, Casios & Guitars, álbum que ya se encuentra disponible en plataformas de streaming.

Nota : Filter México
https://filtermexico.com/2020/11/20/cassettes-casios-guitars-el-universo-lo-fi-de-stereo-guy/

Play / Stream

Ir a Arriba