Un León Marinero – Canciones Para Arrullar Superéroes + Uno (CST-093)

Originario de San Luis Potosí, Un León Marinero llega con su guitarra para relatarnos historias íntimas al sonido pop folk, una propuesta fresca con letras poéticas.

Hace una semana salió el video de su tema más reciente “Lluvias de Mayo” donde con ayuda de sus espectadores y amigos nos recuerdan que el COVID-19 no es un impedimento para hacernos sentir más cerca de nuestros seres queridos, una canción perfecta para escuchar con nuestra familia o personas cercanas durante esta cuarentena.

Platicamos con León acerca de cómo nace este proyecto y su evolución a lo largo del tiempo.

¿Qué te motivó a hacer música?

Leo: Las morritas. Toda la vida he sido super noviero y descubrí la magia de la guitarra, que se podían hacer cosas bien bonitas con ella y que estaba chido, desde ahí comencé con este relajo y vi que le empezaba a gustar a más gente, pensé «Tal vez no soy tan malo», y a partir de ahí se hizo parte de mí.

¿De dónde viene el nombre “Un León Marinero”?

León: Yo siempre quería ponerle marinero a cualquier cosa, si hubiera puesto una tienda de abarrotes probablemente se hubiera llamado así y como las bandas en las que estaba no me hacían mucho caso, en el momento en el que me voy de solista pude ponerle como yo quisiera y marinero fue lo primero que vino a mi mente. Mi mamá siempre me decía —¿Por qué marinero? si ni siquiera sabes nadar— pero esta cotorro y puedo inventar mil historias a partir del nombre, entonces le dije —Vas a ver, la gente se va a sacar de pedo con el nombre— y se logró. Además, desde la primaria tenia este rollo de que quería que los demás me llamaran “León” de apodo, ya que toda la vida me han llamado “Leo”, pero lo obtuve hasta la universidad.

En general, ¿Qué es lo que inspira tus letras?

Leo:Se escucha super trillado, pero son vivencias personales y familiares. Las canciones mías que la gente más escucha siempre tienen que ver con mi familia, por ser el vinculo mas fuerte que yo tengo. Una de las canciones más importante para mí, que aún no he sacado es a mi abuela, o la canción que le hice a mi perro cuando murió, otra canción que le hice a mi mamá cuando fue su cumpleaños y yo no tenía ni un peso, cosas así y es padre que la gente se relacione con eso.

¿Qué influencias sigue Un León Marinero?

Leo: Es por etapas y momentos, no estoy peleado con ningún tipo de música, me gusta de todo. En un punto de mi vida Chayanne era mi máximo, por ejemplo, ahorita traigo mucho rollo con Bonilla, también he escuchado últimamente el disco completo de Plastic Beach de Gorillaz.

¿Cuál es la canción ideal para “Arrullar Super Héroes”?

Leo: Yo diría que “Agua Dulce”. Es una canción que no pelaron tanto, es solamente con piano, pero el trasfondo de esa canción refleja todo lo que estaba sintiendo en ese momento, esta bien padre. Pero ahorita yo creo que “Lluvias de Mayo”.

Nota : Secuencias
https://secuenciasmx.wixsite.com/home/post/conoce-a-un-le%C3%B3n-marinero-y-sus-vivencias-relatadas-con-guitarra

Play / Stream

Ir a Arriba